top of page
Writer's picturenaturalgreenspa

Culmina con Exito el Aguadilla Baseball Invitational


Aguadilla, PR -

Con la participación de sobre 100 peloteros concluyó la primera edición del Aguadilla Baseball Invitational, celebrado del 17 al 21 de febrero de 2018. Dicho evento atrajo el interés de los peloteros del área oeste para el intercambio y crecimiento deportivo. La atracción principal fue la participación del equipo invitado de Brooklyn New York, los Salty Dawgs . Este equipo compuesto por 15 peloteros entre las edades de 16 a 18 años quedó sorprendido con la calidad de peloteros que tiene la isla. Al contrario de lo que muchos puedan pensar el equipo de Brooklyn no salió victorioso en todos sus partidos. De un total 6 partidos solo resultaron ganadores en 3 de ellos. Uno de los equipos más difícil de vencer lo fue los Navegantes de Aguada, dirigido por el veterano Matías.

El encuentro no solo sirvió de práctica para los peloteros, si no que se convirtió en un escenario para la búsqueda de nuevos talentos. Uno de los los jóvenes que llamo la atención de los entrenadores de New York, lo fue el joven receptor Wifredo Morganti, quien jugó con el equipo de Aguadilla. De igual modo el lanzador Joseph Castro de Aguadilla y el receptor Dexel Pérez de San Sebastián fueron mencionados por los experimentados entrenadores de New York. Tal y como fue su compromiso, estos entrenadores se comunicaron con los padres de los peloteros y los pusieron en contacto con prestigiosas universidades en los Estados Unidos.

Los encargados del equipo Brooklyn se mostraron sumamente complacidos con el evento y confirmaron su próxima visita para el mes de julio de 2018. En su próxima visita esperan traer más equipos del estado de New York y a su vez esperan levantar el ánimo en otros estados para la visita de estos al pueblo de Aguadilla.

De izquierda a derecha Ruben Collazo, Gabo Solá, Andy Castro, Darryl Velez

De izquierda a derecha Ruben Collazo, Gabo Solá, Andy Castro, Darryl Velez

Rubén Collazo, uno de los entrenadores de New York, quedó encantado con las bellezas de Aguadilla. Aunque el mismo es de descendencia puertorriqueña no pudo pasar muchos años de su vida en Puerto Rico. El mismo quedó sorprendido con la calidad de peloteros que tiene el área oeste, y aunque están acostumbrados a visitar diferentes estados de la unión, destaco que el trato de los organizadores de Aguadilla fue uno especial. Nos indicó que los organizadores tomaron en cuenta cada detalle, hospedaje, transportación, alimentación y entretenimiento.

El equipo de los Salty Dawgs junto a los Mets de Aguada

Como un gesto de humildad y agradecimiento algunos peloteros de Brooklyn regalaron sus bates y cascos a jugadores de la isla. Wesley Cuevas, un importante y destacado prospecto del equipo de Brooklyn y de descendencia dominicana, nos habló sobre la calidad de peloteros que tenia la isla. El mismo quedó sorprendido con la isla, ya que nunca había tenido la oportunidad de viajar a la misma. Nos destaco su deseo de ayudar a la isla luego del paso del huracán María y tomó su tiempo libre junto a sus compañeros para realizar trabajo comunitario en las áreas más necesitadas de Aguadilla. No solo disfrutaron jugando beisbol y en la Playa Crash Boat si no que visitaron junto a la organización Somos Uno, dirigida por Gabo Solá, el centro de personas sin hogar, La Casa del Peregrino. Allí los jóvenes compartieron con los participantes del programa y asistieron en las labores de limpieza del patio y el gimnasio del hogar. También visitaron personas afectadas en el Cerro Calero y Campo Alegre en el casco del pueblo.

El joven jugador de Brooklyn Mathew Solano

Los organizadores del evento Andy Castro y Gabo Solá confirmaron la segunda edición del Aguadilla Baseball Invitational, que aunque aún no tiene fecha estipulada será para el mes de Julio 2018. Su deseo es que el evento se realice en Aguadilla, pero no descartan el pueblo de Aguada en lo que culminan las reparaciones del Estadio Canena Márquez en Aguadilla. En esta segunda edición le darán participación a otros equipos del área incluyendo a la Escuela Deportiva de Carlos Beltrán, quien en esta ocasión no le fue posible participar. Culminan agradeciendo y destacando la importancia de la industria privada en eventos como estos. Dicho evento fue financiando en su totalidad gracias al comercio del área, entendiendo así que eventos como estos promueven el desarrollo económico del oeste.

18 views0 comments
bottom of page