SOMOS
UNO
GABOSOLA.COM
“Somos Uno” es un movimiento de labor social que busca despertar esa llama de servicio en los jóvenes Aguadillanos. El movimiento nace a raíz de la necesidad que se detectó en adolescentes y jóvenes de una mano amiga que los ayudara a darle el rumbo correcto a su vida. Detectamos muchísimos jóvenes con unos talentos y habilidades increíbles, que por falta de una guía que los ayudara a desarrollarse al máximo y a su vez tomar las decisiones correctas, estaban estancados en el mismo lugar y muchas veces terminaban tronchando sus sueños.
Es por eso que nos damos a la tarea de crear un grupo de profesionales en distintas materias, deportistas, comerciantes y figuras públicas para crear un centro de apoyo y/o mentoría. Dicho centro busca ayudar y darle una idea más clara a estos jóvenes del rumbo profesional o técnico que quieren llevar en su vida.
Por ejemplo, vimos muchos casos donde jóvenes con mucho enfoque, potencial y deseos de desarrollarse deportivamente o profesionalmente, no contaban con el apoyo en su hogar o escuela para completar los mismos. En algunos casos se debía a las circunstancias que rodeaban el entorno del hogar, en otras ocasiones el mero hecho de que los padres no tenían el interés o la capacidad para apoyarlos u orientarlos, y estos los llevaba a tomar el camino equivocado.
Es de esta manera que nos motivamos y nos movemos a convertirnos en los aliados de estos jóvenes talentosos, cuya misión principal es hacerlos entender que todavía hay esperanza y que sus sueños se van a poder completar.
TODOS SOMOS UNO...
Está claro que cuando ayudamos o promovemos a que las personas a nuestro alrededor crezcan, es la manera más rápida y fácil de engrandecemos nosotros mismos. Es por ello que escogimos como nombre de nuestro grupo “Somos Uno”, que proviene de la frase “Todos Somos Uno”. El propósito principal es que entendamos que las cosas negativas que yo haga le van a afectar negativamente a las personas que están a mi alrededor y de igual modo las decisiones positivas que yo tome van a repercutir de forma positiva a las personas que están a mi alrededor. Teniendo como base esto podemos concluir que todos somos uno, si te hago daño a ti, estoy haciéndome daño yo mismo, si te hago bien a ti, estoy haciéndome un bien yo mismo.
Si logramos que nuestros jóvenes adopten este estilo de vida, se podrían comenzar a resolver o evitar la mayoría de los problemas que confrontan a diario los seres humanos. Es un estilo de pensamiento que puede lograr acabar con la raíz de la mayoría de la humanidad, que es la envidia. En conclusión, nuestro objetivo con este nombre, es que nuestros jóvenes entiendan que al final del día somos el mismo equipo, somos el mismo gimnasio, somos un mismo barrio, somos un solo pueblo, Todos Somos Uno.